Gastos en debate

ROBERTO FUENTES MALDONADO

ABOGADO

La mayoría de estos justifica su incumplimiento alegando que la parte custodia utiliza el dinero de la pensión para los gastos personales en vez de para los gastos del menor. Lo que el alimentante usualmente ignora es que los fondos asignados de pensión alimenticia van mucho más allá que suplir ropa y alimentos. La pensión básica incluye los gastos de alimentos, utilidades, transportación, entretenimiento y vestimenta del menor. La pensión suplementaria incluye los gastos de cuido, educación, vivienda y salud.

Esto quiere decir que si la parte custodia decide utilizar la pensión alimenticia en gastos "personales" como el pago de su auto, vivienda o el pagaré de utilidades como agua y luz, lo puede hacer libremente.

Aun así el alimentante suele considerar esto como algo injusto porque piensa que el menor no se beneficia directamente de su aportación.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR