Gobernador reclama unidad

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Haciendo una comparación con los padres de la patria estadounidense -entre los que mencionó a John Adams, George Washington y Thomas Jefferson-, y señalando que ellos pusieron el bienestar de su gente por encima de sus intereses partidistas particulares, el Primer Ejecutivo dijo que Puerto Rico tiene que unirse para vencer el crimen, el desempleo y otros males sociales.

"Reclamo de todos los sectores, políticos y no políticos, un mayor sentido de solidaridad... No es solo celebrar la independencia de una nación hermana, es que ellos mostraron el camino de cómo se trabaja en solidaridad. Uniendo a su pueblo, lograron su gesta. Es lo que tenemos que hacer en nuestro pueblo hoy", expresó García Padilla durante el mensaje que ofreció en la Base Aérea Muñiz en Carolina en ocasión de conmemorarse los 237 años de la Independencia de los Estados Unidos.

En otro momento de su alocución, García Padilla abogó por la excarcelación del preso político Oscar López. Aseveró que hace más de tres décadas, un veterano de guerra puertorriqueño fue reconocido por defender la libertad de los Estados Unidos; sin embargo, esa misma nación no le ha concedido su libertad.

"Es menester que repitamos nuestro reclamo por la libertad de uno que está preso por simplemente pensar distinto. Reclamamos la libertad de Oscar López", expresó el gobernador, arrancando aplausos de los asistentes.

García Padilla reconoció también la labor de la Guardia Nacional de Puerto Rico, al tiempo que indicó que la mejor defensa para la libertad y seguridad de un país están dentro del propio país.

Comentó que desde el 1776, la libertad ha crecido, pues la mujer tiene derecho al voto y hoy se prohibe el discrimen por raza y por orientación por género.

La libertad crece pero hay que protegerla en todo lo que hacemos cotidianamente. De nada vale que se consignen nuestros derechos en constituciones y legislaciones si en la vida diaria mostramos prejuicio e intolerancia.

En ese sentido resaltó los trabajos que se realizan para aprobar una ley migratoria en los Estados Unidos y dijo que su gobierno ha colaborado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR