El gobierno tiene que hablarle claro al Copur

Esta semana comenzó el conteo regresivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018, el primer gran evento del ciclo olímpico que seguirá con los Panamericanos de Lima 2019 y que culminará con las Olimpiadas de Tokio 2020.

Hoy, jueves, estamos a 364 días –menos de un año– de la ceremonia de apertura en Barranquilla.

Por tal razón, me parece inconcebible que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) aún no conozca la cantidad de dinero que recibirá en fondos públicos. En una mesa redonda el martes con periodistas, la presidenta del Copur, Sara Rosario, reveló que solo ha recibido $1.1 millones de los $8 millones que la entidad tiene asignada para este año mediante la Resolución Conjunta 182 de 2013.

“Todavía no tengo certeza porque hay muchas versiones”, dijo Rosario al ser preguntada por el dinero que debe recibir el Copur.

El tema del financiamiento del Copur ha parecido una papa caliente. La pasada semana, el secretario de Recreción y Deportes, Andrés Volmar Méndez, expresó en una nota publicada en este diario que su agencia tenía, en su presupuesto unos $5 millones para ser destinados al Copur. Sin embargo, Rosario reveló el martes que el Departamento de Hacienda determinó que el Copur no podía estar en el presupuesto general, pues ya recibía dinero mediante la Resolución Conjunta 182.

Mientras, los legisladores se llenan la boca de promesas de que encontrarán la manera de darle el dinero al Copur.

Rosario, ante la incertidumbre, sigue con su plan de presentar una numerosa delegación de 350 atletas para Barranquilla. Ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR