'Gracias a Dios, lo tengo con vida'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Sin embargo, al contar lo anterior, la madre de Lebrón Ayala -doña Rosa- puso el grito en cielo. "Yo le dije que si se iba nos iba a matar a todos acá", narró la mujer, quien compartió con El Nuevo Día la diversidad de emociones que vivió al enterarse de que el tercero de sus seis hijos estuvo de rehén en el remoto país africano.

Lebrón Ayala se encontraba en la habitación que tiene asignada dentro de la planta de la British Petroleum cuando un grupo islamista tomó por asalto el lugar.

El hombre, un exmilitar de 46 años, sobrevivió encerrado en su habitación y comiendo galletas, salchichas y otros víveres que acostumbraba guardar en el dormitorio.

"Gracias a Dios, lo tengo con vida, pero no ha sido fácil lo que ha pasado... Lo miro y me creo que no es él. Lo veo distinto. Me dan ganas de abrazarlo, de besarlo", expresó.

La mujer contó que los tres días que lleva su hijo en suelo puertorriqueño no han sido suficientes para superar el tiempo que no supo si el más jovial de sus retoños estaba vivo o muerto.

"Ese muchacho es especial, es tan atento conmigo", dijo sobre Lebrón Ayala, quien se encuentra bajo protección de las autoridades estadounidenses. El hombre, quien prefirió pasar unos días en un hotel del país para distraerse, no estuvo disponible para hablar con la prensa.

¿Qué le dijo sobre lo que pensó en aquel momento?, se le preguntó.

"Me dice que pensó mucho en mí, pensó mucho en la esposa, sus hermanos, su familia. Él dice que pensaba no salir de ahí, que en algún momento lo encontraban (los atacantes), pero él se fijó en Dios", dijo.

Doña Rosa narró que el miércoles pasado llegó a su casa en horas del mediodía y escuchó el teléfono.

Era la nuera para pedirle que llegara hasta la casa de ella porque "algo pasó donde estaba Wilmer". También le indicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR