Gran año para el artista

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

"Soy fuerte y positivo", declaró ante los medios luego de que se diera a conocer la noticia de que un linfoma Non- Hodgkin Difuso de Células B se aloja desde meses (verano) en su cuerpo.

Estas declaraciones resumen muy bien la lucha del cantautor, tanto a nivel profesional como personal. Draco es y ha sido un guerrero que ha sabido establecer un estilo musical como único dueño de la escena, distante un poco de los gustos del mainstream. Igual ha sucedido en ámbito el personal. Se enfrentó por primera vez a la enfermedad en el 2010 y decidió tratar su cáncer de abdomen en el controvertible Burzynski Clinic, conocido por sus tratamientos con "antineoplastones". Muchos cuestionaron esa decisión. Luego el intérprete confesó que también lo trataron con quimioterapias y radioterapias. Para culminar con un transplante de medula ósea. En el 2014, tendrá que regresar al quirófano para someterse a un nuevo trasplante de médula ósea.

Batalla que aunque dura ya es conocida por el cantante por lo que la encara con mayor fuerzas y con mucho positivismo, según ha expresado.

"Con este tema de recaídas y ese tipo de cosas, pues uno se siente golpeado, pero por otro lado me siento positivo porque tengo un buen plan y gracias a Dios, son varios doctores, y vamos pa'lante", comentó el artista luego de recibir un homenaje este mes en el Capitolio de Puerto Rico.

A Draco, de 44 años, se le reconoció su trayectoria artística y su calidad humana. Recibió la Medalla de la Cámara de Representantes. Momentos que además se sumaron a sus dos conciertos en Puerto Rico en el que participaron los artistas Ricky Martin, Juanes, Juan Luis Guerra, Tommy Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR