Grey celebra 80 años de trayectoria

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Por ello estarán festejando la ocasión con varias actividades educativas y sociales mediante las cuales darán a conocer, sobre todo a las nuevas generaciones, el lugar que han ocupado la publicidad y Grey en el desarrollo socioeconómico de la Isla.

Alain Groenendaal, presidente y principal ejecutivo de Grey América Latina, quien está en Puerto Rico con motivo de dicha celebración, dijo a El Nuevo Día que la oficina local, además de ser la más antigua en términos de vigencia, además constituyó la primera oficina en establecerse fuera de Estados Unidos.

La agencia, que comenzó en el 1933 con tres empleados, hoy por hoy cuenta con 50 y está posicionada como una compañía de comunicación integrada, sostuvo Andrés Claudio, presidente de la operación local.

Números reportados por Nielsen, durante el primer trimestre del año, posicionan a Grey entre las primeras cinco agencias en facturación en la Isla con sobre $18 millones.

"Realmente hemos sido la escuela de muchos profesionales que hoy engalanan la enérgica y pujante industria publicitaria en Puerto Rico. El legado de estos ha marcado significativamente lo que somos. Gracias a su trabajo, Grey es una de las compañías de comunicación más respetadas de Puerto Rico, Caribe y Latinoamérica", sostuvo Claudio.

El publicista indicó que algo que ha caracterizado a la agencia a través de estos 80 años, es su intervención en el desarrollo de marcas, entre las que se destacan el Banco Popular de Puerto Rico, Panasonic, Texaco, Datsun-Nissan, Cervecería India, Procter and Gamble -PyG- (Pampers, Ariel, Pantene, Cover Girl y Ace), Old Colony y Palo Viejo.

"Por ejemplo, para Banco Popular se trabajó el desarrollo de los personajes de Pascual y Populoso; las campañas de la cuenta Ideal, "el mejor mañana de esta tierra"; y la introducción de la red ATH. Estas estrategias aportaron a su consolidación como la principal institución bancaria de Puerto Rico", dijo.

Sin embargo, la huella de Grey Puerto Rico a través de estos años ha servido de ejemplo para otras oficinas en la región y, de cierto modo, ha funcionado como operación clave para el desarrollo publicitario de la red explicó el presidente ejecutivo, radicado en Nueva York.

"Puerto Rico es un mercado especial para nosotros porque es la intersección de América Latina con Estados Unidos. Tiene mucho de Estados Unidos pero también tiene mucho de la cultura latina, representa una visión de a dónde pueden llegar los...

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