Con grillete en lo que revisan desestimación

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

La determinación del Apelativo también se espera para determinar si se realiza o no una vista preliminar en alzada contra ambos imputados. Las revisiones fueron solicitadas por el fiscal Omar Domínguez con el fin de lograr encausar a los jóvenes por las muertes de Juan A. Cristóbal Navarro, de 29 años; Ángel Jorge Rojas Machuca, de 24, y Jean Carlos Matos Navarro, de 16, reportadas en febrero pasado.

Así salió a relucir este miércoles durante la vista de conferencia de status realizada en la sala de la jueza Berthaida Seijo, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina.

En la vista, la jueza pautó para el jueves, 12 se septiembre, el comienzo de la vista preliminar en alzada. El fiscal Domínguez se encuentra sumido en este proceso apelativo, luego de que la jueza Gretchka Curbelo del Valle, también del Tribunal de Carolina, desestimara los tres cargos de asesinato, tres tentativas de asesinato y múltiples violaciones a la Ley de Armas que pesaban contra ambos jóvenes.

Durante la vista, la abogada Sylvia Juarbe pidió una orden de mordaza en el caso. Pese a que la jueza Seijo no se la concedió, ni la abogada ni el fiscal Domínguez quisieron ofrecer declaraciones públicas sobre los méritos de la controversia.

Una fuente de este diario informó que el caso fue desestimado por la jueza Curbelo el pasado 5 de agosto, porque el certificado de defunción emitido por el Instituto de Ciencias Forenses decía que las razones de la muerte estaban "pendientes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR