Grueros 'tienen toda la razón'

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

"Estamos trabajando con eso; las compañías de asistencia en la carretera contratan este tipo de servicio ilegal", indicó a El Nuevo Día el presidente de la CSP, Omar Negrón.

Las tarifas aprobadas por la CSP disponen el cobro de $30 por enganche y de $3 por milla recorrida en grúa, precios que no varían por día ni hora.

No obstante, Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Operadores de Grúas de Puerto Rico, alegó saber de compañías que cobran $25 por enganche y no facturan las millas recorridas, lo que representa una "competencia desleal" para los grueros autorizados.

"Muchas de estas compañías venden contratos de servicios de grúa 24/7 y ni siquiera tienen los vehículos. Es por eso que subcontratan grúas, muchas veces ilegales, y cobran por debajo de lo aprobado", denunció Rodríguez.

"Se supone que la CSP multe a estas compañías que ofrecen servicios por debajo de las tarifas aprobadas, pero no veo que lo esté haciendo", añadió el gruero.

Sobre este aspecto, Negrón informó que ya le envió cartas a las compañías privadas de asistencia en la carretera, en donde les notificó que los servicios de grúa tienen que darse con vehículos de "servicio público" y que las tarifas a cobrar son las aprobadas por la CSP.

Empero, reconoció Negrón, hay una situación aún por aclararse en cuanto a qué dependencia gubernamental es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR