Señalado Guánica por el Contralor

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

El informe, que pasa juicio sobre la administración municipal entre el 2009 y el 2011, revela que el ayuntamiento tardó tres años en cumplir con el pago de $126,477 por concepto de una sentencia del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce. Esa demora le costó al municipio $14,140 adicionales en intereses postsentencia cuando realizó el desembolso el 30 de julio de 2010. "Esto mermó los recursos del municipio para atender otras necesidades", reza el documento.

La sentencia, que data del 2007, surgió de una demanda por cobro de dinero al municipio por parte de dos consultores, cuyos nombres no divulga el informe.

Por otro lado, se dio a conocer que de febrero a noviembre de 2010 ocurrieron "tres pérdidas o hurtos de propiedad" con un valor de $2,118, situación que no fue investigada por la administración municipal.

La Oficina del Contralor también encontró que 12 vehículos municipales estuvieron involucrados en 14 accidentes de tránsito ocurridos de agosto de 2009 a octubre de 2010.

El documento revela otras irregularidades relacionadas con la flota municipal, como que "de julio de 2009 a noviembre de 2010, el Director de Obras Públicas Municipal en funciones cedió en 10 ocasiones un vehículo del municipio, modificado con una tarima, a 4 entidades religiosas para la celebración de cultos". Esta acción no fue autorizada por la Legislatura Municipal y las entidades religiosas no pagaron al ayuntamiento por ello.

El funcionario antes mencionado, según el informe, autorizó el uso de ese mismo vehículo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR