GUERRA MÓVIL

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La cosa ahora se complica aún más gracias a la guerra de los sistemas operativos móviles, incluyendo Android de Google y el Mac iOS de Apple, que han hecho que esta industria se enfrasque en una verdadera batalla por acaparar mercado.

A esto se le añade los sistemas operativos Symbian de Nokia, el sistema de RIM para BlackBerry y el Windows Mobile 7 de Microsoft.

Cifras recientes presentadas por Garner, confirman que hasta septiembre de este año Symbian prevalecía como el sistema operativo número uno con un 33%, debido a la alta penetración que tiene Nokia en Asia y Europa. A este le sigue Android con un 25%, en el tercer puesto está Mac iOS con un 16.7%, en cuatro BlackBerry con 14.8% y por último Windows con 2.8%.

Para Jorge Martel, vicepresidente de mercado de T-Mobile, la selección de un celular dependiendo de su sistema operativo depende de uso que se le quiere dar.

Según Martel, BlackBerry sigue siendo la opción de los usuarios fuertes de correo electrónicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR