Un gusto para el paladar y una delicia para la vista

Mercado San miguel

Por Ana Pérez López

Lejos de su actividad fundacional, en la actualidad es un centro gastronómico de renombre solo apto para los gourmets más sibaritas. Bajo su techo de madera se puede disfrutar de ostras, chocolate, jamón ibérico o vino en las múltiples mesas y barras que decoran el lugar.

Por las mañanas los turistas se pasean por los puestos, pero cuando cae la noche los clientes rejuvenecen más. La luz de sus faroles y las grandes cristaleras que dan al Madrid de los Austrias son sin duda una de las delicias que vende San Miguel.

Los paladares más trasnochadores pueden disfrutar de este ambiente del Madrid de principios del siglo XX hasta las dos de la mañana los fines de semana.

"El mercado de San Miguel es realmente un mercado", explica la responsable de prensa del establecimiento, Begoña Uberna, "lo que queremos es que la gente pueda hacer la compra y divertirse al mismo tiempo".

Tan simétrico como el año en el que se construyó. El edificio del mercado belga Halles Saint-Géry data de 1881, en plena revolución industrial. A excepción de la cornisa, que está decorada con grupos escultóricos en forja, el edificio prescinde del metal.

Está completamente revestido de ladrillo rojo y decorado, en cada entrepaño, con esculturas que representan trofeos de caza, aves, peces, flores y frutas.

Tras diez años de inactividad, abrió sus puertas en 1987 como museo y acogió a un gran número de restaurantes y locales que lo convirtieron en un centro clave para la juventud de Bruselas.

Durante el día, Les Halles es un museo y un centro de información, pero cuando cae la noche los bruselenses dan betún a sus mejores zapatos para salir a tomar un cóctel mientras bailan en lo que a la luz del sol era un museo.

Dentro del centro histórico de la capital chilena se encuentra una pequeña joya arquitectónica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR