Aportación que hace la diferencia

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

Por Rosangely Piñeiro

Según el más reciente estudio sobre las OSFL en Puerto Rico, llevado a cabo por Estudios Técnicos, Inc. en el 2007, la filantropía representa el 12% de las fuentes de ingreso de estas organizaciones a nivel internacional, estimado en unos $40,700 millones. Esa cifra representó un aumento de 9.3% en relación al año anterior.

Durante ese periodo, y previo a la crisis financiera, el aumento en las ganancias registradas en Wall Street, propició que muchas corporaciones incrementaran sus aportaciones.

Aunque se estima que esa cifra se pudo haber reducido tras la crisis financiera, la demanda internacional por ayuda como consecuencia de desastres naturales de impacto global ha provocado una avalancha donaciones sel sector privado.

Según el estudio de 2007, las fundaciones corporativas aumentaron sus donaciones en 15.6%, cumpliendo cabalmente con el requisito de pago de sus donaciones a base de sus activos. Esto, a su vez, repercute favorablemente en la economía, ya que las OSFL aportan en la creación de empleos directos, desempeñando un papel importante en la solución a problemas sociales.

El mencionado estudio se pretende actualizar en el 2014, confirmó José Joaquín Villamil, principal oficial ejecutivo de Estudios Técnicos, Inc. Agregó que en Puerto Rico "la contracción económica ha limitado las donaciones corporativas".

Sin embargo, el compromiso de las fundaciones privadas, el voluntariado de sus empleados y la repartición de materiales es de suma importancia, ya que no solo hacen a estas organizaciones menos dependientes de la aportación de fondos gubernamentales, sino que, para muchas, estos ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR