'Halón de orejas' a los padres

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

Ayer, día designado para que los padres buscaran las notas de los estudiantes, García Padilla visitó la escuela elemental Manuel A. Pérez, en Río Piedras. A pesar de que el plantel cuenta con una matrícula de más de 300 estudiantes, al mediodía de ayer solamente se habían presentado a recoger las notas los encargados de 10 alumnos.

El Departamento de Educación (DE) estima que, comúnmente, solo un 30% de los padres de estudiantes de escuelas públicas se presenta a buscar las notas de sus hijos.

"Los padres tienen que entender su responsabilidad. Aquí se les da educación gratuita a sus hijos, desayuno y almuerzo, y lo único que se les pide a cambio es que vengan a buscar las notas, que sus hijos se reporten regularmente al salón y que vengan a las reuniones de padres y maestros", dijo García Padilla.

Ante este panorama, el mandatario reiteró su intención de condicionar algunas ayudas que ofrece el Gobierno a la participación de los padres en asuntos escolares de sus hijos.

Para los que no reciben dichas ayudas, se podría presentar legislación que catalogue la falta de atención de la educación de los hijos como "maltrato".

El mandatario sugirió que al documento que los maestros le llenan a los padres en donde se establece un compromiso de estos a que los niños asistan a la escuela, debía añadírsele que los padres busquen las notas y que asistan a las reuniones de padres y maestros.

"Un elemento principal, a la hora de atender los problemas de educación en Puerto Rico, es exigirles responsabilidad a los padres", agregó.

"Para mí, como gobernador, es constitutivo de maltrato no preocuparse por la educación de sus hijos y eso incluye venir a buscar las notas y venir a las reuniones con los maestros", dijo García Padilla. "Que vengan a hablar con los maestros para saber si hay algo de sus hijos que les deba preocupar y tomar acción".

Afirmó que las acciones que se van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR