Con historiales manchados

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

En primer lugar, contra la representante Casado hay una investigación activa en el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés) por alegadamente haber reclamado en su planilla a una sobrina con la que no convivía ni pagaba el 50% o más de su sustento.

Pedro Benítez Rodríguez, exesposo de Casado, y quien había dado a conocer los hechos, indicó a este diario que de la investigación del IRS recibió una carta esta semana, "lo que me indica que esa investigación todavía está abierta".

Casado, además, fue investigada por los departamentos de Hacienda y de Justicia ante alegaciones de que reclamó como dependientes a su abuela, su mamá y su suegra sin que tampoco aportara para su sustento como dispone la ley.

Benítez Rodríguez señaló que un fiscal de Justicia lo entrevistó con relación a la investigación de Hacienda, "pero no presentaron cargos porque había expirado los términos".

Una investigación por esos mismos hechos que realizó la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes este año terminó en nada por falta de jurisdicción del cuerpo. Nunca entraron a evaluar los méritos del caso.

Por su parte, el exesposo de Casado mantiene una demanda en contra de la legisladora por división de bienes gananciales producto de su divorcio.

Benítez Rodríguez estuvo casado 13 años con la representante antes de separarse en el 2007 cuando ella entró a la política.

Previo a ser electa en el 2008, Casado trabajó como ajustadora de seguros mientras estudiaba Leyes. Posteriormente, se hizo abogada y litigó casos civiles en el Tribunal de Carolina.

Como representante, Casado se destacó por darle seguimiento a la investigación sobre el Programa de Comunidades Especiales que comenzó la presidenta cameral, Jenniffer González, el pasado cuatrienio.

Varios de los funcionarios referidos a Justicia como resultado de la investigación que realizó la comisión que presidía Casado han terminado en acusaciones.

Casado fue derrotada en las pasadas elecciones por el asesor legislativo popular Ángel Matos. Y esta semana, el gobernador saliente Luis Fortuño envió el nombramiento de la legisladora como fiscal auxiliar II.

Asimismo, el gobernador nominó esta semana a la senadora Fernández como jueza superior.

Según se supo, el Tribunal Supremo investiga a Fernández por una alegada falta ética al acceder de manera irregular al expediente laboral de una empleada del municipio de San Juan.

La querella en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR