Histórica alianza del MUS y Carmen Yulín

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

En conferencia de prensa, la líder del MUS explicó que apoyan a Cruz porque su plan de gobierno se centra en transparencia administrativa y gobierno participativo. Además, destacó que la aspirante a alcaldesa respalda el desarrollo comunitario y la asamblea constituyente como mecanismo de descolonización para Puerto Rico.

Bayrón y Cruz firmaron un acuerdo que surge como una alianza histórica en la política contemporánea del país, donde en siglos pasados surgieron con relativa frecuencia pactos entre colectividades políticas distintas.

"Hoy es un día importante para San Juan e histórico para el país", dijo, por su parte Cruz, en conferencia de prensa conjunta con la líder del MUS, en la Casa Aboy, en Miramar, donde puntualizó que no se trata de una alianza de partido a partido sino un apoyo a su candidatura y programa de gobierno.

Bayrón, mientras, explicó que el MUS mantiene inalterada la campaña de su candidato a gobernador, Enrique Vázquez Quintana, y de otros aspirantes, pero precisó que en San Juan, aunque tenían "varios" prospectos para la alcaldía, no presentaron un candidato y resolvieron apoyar a Cruz.

En tal sentido, en las elecciones generales, los simpatizantes del MUS votarían por Cruz en la papeleta municipal, pero podrán votar también por sus candidatos a legisladores municipales en un sufragio mixto.

El acuerdo consigna "establecer una administración municipal que incorpore los mejores talentos, sin importar su ideología o afiliación política", lo que sugiere la posible integración de afiliados al MUS en el equipo municipal de Cruz, de resultar electa.

"El apoyo aquí es a la candidata", explicó la copresidenta del MUS al referirse a que cada colectividad continuará con sus respectivas campañas por separado. Cruz, mientras, dijo que el acuerdo, como otro que firmará hoy jueves con comerciantes, no supone exigir apoyo con fondos, recursos o estructuras a su campaña.

Si algún simpatizante del MUS se anima a acompañar a Cruz en alguna caminata o acto político será "de forma espontánea", agregó, al insistir que con el acuerdo demuestran que existe capacidad de trabajo por el bienestar común "a pesar de nuestras diferencias".

La licenciada Bayrón dijo que están demostrando que es posible todavía el consenso para no demorar en la solución a los grande problemas que afectan a San Juan y al país.

En tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR