Hueca la esperanza de agua en Naranijto

Francisco.rodriguez@gfrmedia.com

Por Francisco Rodríguez-Burns

Por décadas, los ciudadanos que residen en la comunidad, que comprende de unas 40 a 50 residencias construidas en varios caminos de un terreno escarpado en la entrada del pueblo, han confrontado problemas con el suministro del servicio, pero ahora los días pasan sin que salga una gota de agua por las tuberías conectadas al sistema de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

A pesar de las interrupciones, los residentes reciben facturas de agua que ascienden a más de $40 mensuales y desconocen cómo se les está facturando tanto dinero por un servicio tan deficiente.

Los residentes, muchos de edad avanzada y niños pequeños, han recurrido a buscar el agua en el lago La Plata con recipientes o almacenar en otros contenedores la lluvia que durante los pasados días ha caído sin cesar. Se trata de una labor que continúa diariamente aún cuando se reanuda el servicio esporádicamente durante la madrugada. El hilito sale por los fregaderos y lavamanos, pero el agua no llega a las duchas a raíz de la baja presión.

"Tenemos que calentar el agua para bañar a los niños. Llamamos y nos dan diferentes versiones, pero la realidad es que el problema continúa. Se le han hecho acercamientos al alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, y no nos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR