Impulso a la creación de empresas

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

La legisladora presentó ayer su propuesta Operación de Empleo Digno, que contiene cinco punto básicos: el establecimiento de la Oficina de Desarrollo Económico Comunitario, la ampliación de las Empresas Municipales, la Operación Manos Sanjuaneras, impulso al empresarismo y la creación del Fondo de Inversión Comunitario (FICO).

De acuerdo con la representante popular, la Oficina de Desarrollo Económico Comunitario tendrá la responsabilidad de establecer un proceso uniforme de permisología y un "programa de espacios productivos" para reutilizar los espacios abandonados en la ciudad.

"En vez de hacer una gran torre municipal, que nadie quiere, que se ha prometido por segunda ocasión, podríamos utilizar los edificios que son estorbos públicos en este momento, remozarlos y hacer una de varias cosas: establecer allí algunas dependencias del gobierno municipal. utilizarlos como incubadoras donde jóvenes puertorriqueños puedan poner sus empresas a funcionar. número tres, podemos establecer cooperativas de estudiantes", explicó Cruz en una conferencia de prensa.

Una de las promesas para el próximo cuatrienio del alcalde y aspirante a la reelección, Jorge Santini, es la construcción en Río Piedras de una gran torre municipal, donde se ofrecerían los servicios municipales que actualmente se ofrecen en un edificio en Hato Rey.

De otra parte, la Operación Manos Sanjuaneras incluirá el programa Mi Primer Empleo, que buscará proveerles a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR