Informe precisa fraude en UPRA

El exrector de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), Juan Ramírez Silva, contrató en el 2011 con dos hoteles para realizar talleres a maestros en días que coincidían con los festivos de la noche de San Juan, el de la independencia de los Estados Unidos, el natalicio de José C. Barbosa y el Día del Trabajo. Una vez allí, él y otros exfuncionarios comieron, bebieron, fueron al spa, hicieron una fiesta en el área de la piscina y compraron ropa y artículos, presuntamente, a expensas de la institución universitaria.

Un informe de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) publicado ayer detalla actividades supuestamente incurridas por el exrector de la UPRA; el exrector de Cayey, Juan Varona; la exayudante de presidencia y luego rectora de Utuado, Yanaira Vázquez; y la coordinadora del proyecto Crece 21, Ada Liz López que le costaron a la UPRA $35,603.

La auditoría reveló que supuestamente “con el fin de ocultar los gastos incidentales y los nombres de los funcionarios que realizaron los mismos, empleados de los hoteles, a petición de los funcionarios de la UPR-Arecibo, alteraron las facturas y los documentos justificantes de las mismas. Esto, para que la UPR-Arecibo pagara por dichos gastos” cuando, en realidad, eran gastos personales.

Los cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR