Ingenio tecnológico

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La renovación de la página de internet de Banco Popular, Mi Banco Online, así como el lanzamiento de la aplicación de esta página para iPhone y la solución de herramienta de manejo, lanzada recientemente en la página web, forman parte del trabajo que ha venido haciendo esta división liderada por Camille Burckhart, primera vicepresidenta de tecnología de Banco Popular, y por Rachid Molinary, vicepresidente de tecnología.

Ambos ejecutivos tienen a cargo un grupo que supera los 90 empleados.

"Esta división surge tras la venta de Evertec. Antes era Evertec quien se encargaba del trabajo que nosotros ahora estamos haciendo", detalló Burckhart.

"Nuestro enfoque, más que administrativo y operacional, es estratégico. Nos concentramos en desarrollar estrategias digitales", destacó la joven ejecutiva, que desde el 2001 labora en Banco Popular.

Hace unas semanas, el grupo tecnológico hizo disponible para el público la aplicación de Mi Banco para dispositivos Android.

"Esto es algo que llevaban pidiendo nuestros usuarios por mucho tiempo, prácticamente, desde que lanzamos Mi Banco para iPhone en abril", expresó Molinary.

El ejecutivo indicó que, tanto esta nueva aplicación como la anterior, fueron creaciones internas hechas por su división, con el apoyo de empresas como Evertc y Pulsence.

"Nos tomamos nuestro tiempo (un año aproximadamente) porque hicimos aplicaciones que se hicieron específicamente para que se adaptaran a cada uno de los sistemas (iPhone y Android)", explicó Molinary.

Ambos ejecutivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR