Inicia el desfile de evidencia

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

A partir de las 9:00 a.m. la sala 706 del Centro Judicial de Bayamón, que preside el juez José Ramírez Lluch, se abrirá para dar comienzo a las instrucciones al jurado, luego los argumentos iniciales de los fiscales Sergio Rubio, Phoebe Isales y Janet Parra y posteriormente la presentación de la prueba del Ministerio Público.

Casellas Toro enfrenta cargos por el asesinato en primer grado de Paredes Cintrón, destrucción de evidencia, por dar declaraciones falsas y violación a la Ley de Armas por hechos que se remontan al 14 de julio de 2012 en la residencia del matrimonio en la urbanización Tierra Alta III, en Guaynabo.

Ese día Paredes Cintrón, de 46 años, recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la frente, entre ambos ojos, y su cuerpo fue encontrado en la terraza de la casa sentado en una silla, con una pierna cruzada y como si estuviera leyendo el periódico.

Aquel día, en sus primeras expresiones a la Policía, Casellas Toro aseguró haber salido de su hogar para visitar la casa de sus padres y cuando regresó encontró abierta la puerta de garaje y observó a un sujeto de unos 5'5'' de estatura y trigueño que salía de su propiedad portando un arma de fuego.

Según la versión del corredor de seguros e hijo menor del juez federal Salvador Casellas, después de haber visto al sujeto, entró a su casa, verificó sus armas de fuego y entonces pasó al área de la terraza, donde se encontró con el cuerpo de su esposa asesinada.

Acto seguido, según las declaraciones iniciales de Casellas Toro, salió de su residencia y observó al sujeto intentando brincar una verja de unos 10 pies de altura, le disparó varias veces sin herirlo y la persona escapó.

Tras un periodo de tres meses de investigación, el 5 de septiembre de 2012 el Ministerio Público acusó a Casellas Toro del asesinato de su esposa.

En el proceso fueron varias las críticas que se levantaron sobre la investigación luego que funcionarios del Instituto de Ciencias Forenses denunciaran que la escena del crimen fue alterada al permitirse el acceso de varias personas, incluido el juez federal Casellas.

El 17 de abril comenzó el juicio de Casellas Toro, pero varias mociones de la defensa de supresión de evidencia, cambio de jurisdicción, entre otras, y distintos quebrantos de salud del corredor de seguros, atrasaron el inicio del desfile de prueba.

Casellas Toro fue hospitalizado en el Hospital Capestrano debido a una crisis emocional y más tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR