Insiste en proteger a todas las parejas

Por Alba Y. Muñiz Gracia

alba.muniz@gfrmedia.com

Según García Padilla, el proyecto que enmendaría la Ley 54 atemperaría "nuestra ley de violencia doméstica al lenguaje abarcador de la Ley federal de Violencia Doméstica contra la Mujer. Por ello, el lenguaje de dicha ley en Puerto Rico tiene que garantizar la protección a todas las parejas, independientemente de su estado civil, orientación sexual y de su estatus migratorio", explicó el primer ejecutivo.

De esta forma, García Padilla busca atemperar la ley local con el nuevo estatuto federal, firmado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama en los pasados días, que prohíbe el discrimen por orientación sexual y origen en las organizaciones que reciben fondos federales.

Según García Padilla, de no enmendar la ley local, se pondrían en peligro unos $10 millones en asignaciones al Gobierno e instituciones que ayudan a las sobrevivientes de la violencia de género.

"Nuestro compromiso es absoluto sin importar la edad, el estado civil, la orientación sexual, la condición social ni el origen nacional. He dicho anteriormente que la palabra de Puerto Rico hay que cumplirla para que nos respeten internacionalmente. Si defiendo la palabra de este país ante los retos económicos, tengo que ser más contundente en la defensa de la palabra de los puertorriqueños a la hora de cumplir con los deberes del país en materia de derechos humanos", puntualizó.

El mandatario hizo el anuncio en una conferencia de prensa celebrada en La Fortaleza, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Le acompañaban la primera dama, Wilma Pastrana, y la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Idalia Colón.

García Padilla también dijo que extendería de 12 a 14 semanas la licencia por maternidad y de cinco días a dos semanas la licencia por paternidad a los empleados y empleadas del Gobierno, y esta aplicaría también a las parejas del mismo sexo. El gobernador explicó que la licencia de paternidad podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR