Inspirado por Rosselló heredero de Hernández Colón

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

El joven, hijo del abogado José Alfredo Hernández Mayoral y nieto del exgobernador Rafael Hernández Colón, afirmó que aún no tiene en miras hacer una carrera en la política. Su enfoque, actualmente, es estudiar y disfrutar de su juventud.

¿Cuándo te comenzó a interesar la política?

En el 1996, cuando conocí a Héctor Luis (Acevedo, expresidente del PPD), fue que me introdujeron a la política. En el 97, cuando conocí al (exgobernador Pedro) Rosselló fue que despertó un interés.

¿Por qué Rosselló?

Era el gobernador en ese momento y me lo encontré un día en el Viejo San Juan y le dije que yo quería ver su casa, porque mi abuelo había vivido ahí. Él me invitó y de ahí surgió una buena amistad.

¿Qué te atrajo de la figura del exgobernador?

Era el gobernador. Yo ni sabía que era el enemigo ni nada. Me atrajo la figura de poder.

¿Cuál es la importancia de tu abuelo para tu desarrollo político?

Pues, obviamente, yo lo admiro mucho. Pero, contrario a lo que muchos pensarían, en cuanto a mí, no puedo decir carrera política, porque no existe, pero mi participación en la política, la relación entre ambos es mucho más limitada de lo que la gente piensa. Por ejemplo, yo no le dije que yo iba a hablar en la asamblea. Yo no le pido que revise mis discursos. Rara vez le comunico a qué pueblo voy, rara vez hablo de estos temas con él.

¿Por qué razón?

Me gusta tener mi identidad propia.

¿Cuándo te interesó en la política, lo hizo con miras de lograr la gobernación de Puerto Rico?

No me acuerdo, pero es que es algo bien agridulce porque después mi papá corrió a comisionado residente y le he cogido un disgusto poderoso a la política. El interés vuelve a resurgir como para el 2005, que mi tío se hizo senador.

Se te vio mucho en esa época en el Capitolio. ¿Cómo le sirvió esa experiencia?

Vi como se batía el cobre y conocía las personas necesarias para desempeñarme en este campo con efectividad.

Todos te recuerdan como la persona que tuvo que ver con que tu padre no corriera a la gobernación. ¿Resientes que se te señale por ello?

Como responde a una realidad, no puedo resentirlo. Pero lo que sí resiento son las personas que cuestionan si yo estuve enfermo o no. Lo resiento muchísimo, porque eso fue algo que yo sufrí y cuyas consecuencias aún duran. Es natural que cuando las personas ponen en duda eso y a veces hasta se burlan, pues uno lo resiente y lo sufre mucho, especialmente cuando son del PPD.

¿Qué querías proyectar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR