Invierten en proyecto de bienestar integral

Una inversión de $3 millones y un concepto innovador dará paso en agosto próximo con la apertura del primer centro de salud integral de medicina preventiva Pravan Health Group, en el complejo comercial y residencial Ciudadela, en Santurce.

La iniciativa forma parte de la visión de un grupo de inversionistas privados, compuesto por profesionales de la salud y empresarios, que busca ofrecer un concepto de asistencia médica dedicado y enfocado en la prevención de posibles condiciones de salud y en el bienestar de los pacientes. Su propósito será ofrecer un modelo de asistencia al paciente personalizado que estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana a través de una avanzada plataforma tecnológica.

El principal oficial ejecutivo y socio fundador del proyecto, David Melchor, explicó que el proyecto constará de dos fases. La primera es la construcción de una clínica de medicina preventiva Pravan Clinic, que abrirá en agosto, en un espacio de 3,500 pies cuadrados.

El proyecto comenzará con tres médicos primarios y el apoyo de una red de unos 30 especialistas. Además contará con nutricionistas, sicólogos, personal de enfermería y entrenadores de bienestar, entre otros. La clínica tendrá una sala de urgencias para atender incidencias apremiantes que no requieran de la asistencia en una sala de emergencias, áreas para examen y evaluación a pacientes y espacios para ofrecer tratamientos preventivos por vena, como son los sueros de vitaminas.

El socio fundador dijo que en esta primera fase se crearán unos 80 empleos, de los cuales 30 serán de forma directa.

“El consumidor de hoy está mucho más consciente de la importancia de la nutrición y el ejercicio como vehículo para prevenir enfermedades crónicas y tratar enfermedades comunes mediante cambios en los estilos de vida. Sin embargo, la mayoría de las personas no cuentan con un equipo médico de confianza que les oriente sobre las diversas alternativas médicas, nutricionales, y de bienestar a su alcance. Pravan Health promoverá la práctica de salud proactiva y preventiva que tanto necesita Puerto Rico”, señaló Melchor, al indicar que su propósito será inspirar estilos de vida saludables.

Añadió que el servicio también contará con consultoría médica a domicilio o al lugar de trabajo.

Durante los primeros seis meses de operación la clínica operará en modo de prueba con unos 150 pacientes que ya fueron seleccionados, luego de eso los servicios estarán abiertos al público general.

La segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR