Inyección multimillonaria en la Ciudad del Chicharrón

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Esta inversión está impulsada por la llegada de cadenas como Ikea, Bath y Body Works y Olive Garden, las que han escogido a esta ciudad para abrir sus primeras tiendas en suelo boricua.

Ikea, fundada en Suecia en 1943, se especializa en la venta de muebles y accesorios de estilo moderno a precios módicos. Tiene presencia en más de 25 países y llegará a Puerto Rico de la mano del franquiciado de Islas Canarias.

La primera Ikea estará en el antiguo local de Empresas Massó en la carretera #2, frente al Drive-In Plaza. Empleará a 13 personas, las que ya fueron reclutadas y están recibiendo adiestramiento. Su apertura será este verano.

Fuentes de Negocios aseguran que la cadena multinacional tiene planes de abrir mueblerías en las principales ciudades del país, entre ellas Ponce, Mayagüez, San Juan, Caguas y Carolina. De hecho, en esta última estableció el almacén.

Bath y Body Works, especializada en productos de belleza y cuidado personal, abrirá también este año su primera tienda en la Isla, en este caso en el centro comercial Plaza del Sol. Allí también llegarán Victoria's Secret junto a Aeropostale, entre otras, como parte de la remodelación del mall.

Y el tan esperado restaurante Olive Garden, comenzará la construcción de su primer local en las próximas semanas, en el sector La Cambija. La empresa Restaurant Operators, Inc., dueña de los derechos de la franquicia, firmó un contrato de arrendamiento a 20 años con el municipio bayamonés para establecer, además del Olive Garden un Famous Dave's, que será el segundo en la Isla. Este último se especializa en comida a la barbacoa y tendrá 6,000 pies cuadrados, mientras Olive Garden tendrá 7,800 pies cuadrados. La inversión total alcanza los $5 millones y entre ambos restaurantes generarán 200 empleos.

Cuestionado sobre cómo el municipio ha logrado que, en tiempos de recesión, estas y otras importantes cadenas hayan escogido a Bayamón para invertir, el alcalde Ramón Luis Rivera Cruz, indicó que eso obedece a que su municipio se preocupa por atender al inversionista y ayudarlo a desarrollar su proyecto más ágilmente que otras ciudades o que el Gobierno central.

"En Bayamón no hacemos mucho ruido, lo que hacemos es trabajar. Buscamos constantemente oportunidades para la ciudad", expresó el incumbente municipal, mientras mostraba un mapa de la ciudad con decenas de proyectos en diversas etapas de desarrollo.

Explicó que al inversionista se le asigna un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR