Jornada intensa de discusiones y querellas

Por El Nuevo Día

Al cierre de esta edición, la policía municipal de Orocovis investigaba dos incidentes de violencia entre electores, uno de los cuales involucra al alcalde de este municipio, Edgardo Colón Berlingeri.

La querella contra el alcalde se dio debido a que presuntamente agredió al ingeniero identificado con la ideología popular, David Torres, en una escuela en el centro del pueblo, indicó la candidata a alcaldesa del Partido Popular Democrático (PPD), Angie Rivera.

El retén del cuartel de la Policía en Orocovis indicó que la investigación está a cargo del agente Carlos Santiago.

"Ahora mismo no sé cuál fue la agresión, pero le puso una querella de agresión y alteración a la paz", explicó Rivera. No se ofrecieron más detalles del altercado, ya que la querella se encuentra bajo investigación.

El Nuevo Día intentó comunicarse con el teléfono móvil del alcalde y del ingeniero Torres, pero ambas unidades se encontraban apagadas.

Un segundo incidente de violencia entre electores se suscitó en la escuela elemental del barrio Botijas II del mencionado municipio. El informe policiaco detalla que Julia Rivera Martínez le dijo palabras soeces a John Avilés Burgos, y alegó que "del plantel escolar no la sacaba nadie". Estos hechos ocurrieron mientras los involucrados se disponían a ejercer su derecho al voto aproximadamente a las 9:38 a.m. de ayer.

Por otra parte, la División de Agresiones el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito identificó a una persona de interés con relación a un atentado del que fue víctima el hijo del presidente de la asamblea municipal de Orocovis ocurrido en la madrugada de ayer. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:40 a.m. en la carretera 157, a la altura del kilómetro 20.1, del barrio Barros, sector La Vaquería de Orocovis, mientras Gabriel A. Meléndez Colón, transitaba junto a una fémina en su auto marca Honda color negro, modelo del 2012, y fueron baleados desde un auto compacto color rojo.

Meléndez Colón, quien resultó ileso junto a su acompañante, alegó que las balas alcanzaron el cristal posterior de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR