'Están jugando con el dolor de la familia'

Por Yaritza Santiago Caraballo

¿Qué le parece el anuncio del Partido Nuevo Progresista (PNP) con la foto de los alegados asesinos?

Cuando vi la foto me impacté porque pienso que están jugando con el dolor de la familia. El volver a ver esa foto es recordar de nuevo lo que pasó.

¿Debe el PNP quitar la foto?

Tengo entendido que ellos (el PNP) no van a parar. Pienso que el gobernador puede tomar una decisión.

¿Qué opina de la demanda que radicó Vilmarie Carrasquillo Ortiz, la mamá del alegado asesino, para que el PNP quite la foto?

Ella ahora está hablando, pero cuando pasó lo que pasó ella no dijo nada. A lo mejor es su derecho como madre... quizás ella se siente humillada, culpable o dolida por lo que su hijo hizo.

¿Ha hablado con Vilmarie?

Nunca he tenido una conversación con ella ni con otro familiar. La he visto en las vistas pero no tenemos contacto.

¿Cómo eso le hace sentir?

Yo digo que si a lo mejor hubiera sido yo, de estar en sus pies, como madre tengo que dar el mejor ejemplo a mis hijos y aprender a pedir perdón.

Si no lo hizo que eso quede en su conciencia. Ella debe estar pasando por un dolor también que no se compara con el mío, porque ella tiene a su hijo vivo aunque entre las rejas, pero el mío, como dicen, se lo están comiendo los gusanos. Pero allá arriba hay un Dios que ve todo lo que pasa en la tierra.

¿Favorece la propuesta de limitar el derecho a la fianza?

Mi esposo y yo lo hemos conversado y estamos de acuerdo siempre y cuando sea por una razón justificada, que sean delitos graves como los asesinatos, una violación a una viejita, a niños, cosas que sean fuertes porque uno no tiene potestad para quitarle la vida a un ser humano.

¿Votará en el referéndum?

Vamos a ver qué pasa. Votar es un derecho que deben tomar todos los ciudadanos. Hay que tomar las mejores decisiones para el país.

¿ Cómo ha podido lidiar con la pérdida de Jean Carlos?

Ha sido bien cuesta arriba. He tenido que día a día pedir en oración mucha fortaleza. He tenido que bregar con mi esposo que está bien afectado, mis otros hijos, mi mamá... Yo nunca pensé que me tocaría pasar por algo así.

Usted parece tener mucha fortaleza.

Pienso que Dios no da cargas a quien no las puede llevar. Mi fe en Dios y en la justicia me ha mantenido fuerte.

Yo voy a la iglesia y estoy bien agarrada del Señor. Cuando veo que mi esposo se cae emocionalmente yo le digo ora y verás que Dios te dará fuerzas para seguir hasta lo último.

Tiene fe en la justicia, dice.

Sí. Sé que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR