Junta Fiscal publicará nuevos informes

La oficial de ética de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Andrea Bonime-Blanc, anunció ayer que dentro de unas tres semanas divulgarán nuevos informes financieros de cada uno de los miembros de ese organismo creado por ley federal.

Estos documentos cubrirán hasta el 31 de diciembre y contendrán más aspectos financieros que los contenidos en los informes parciales publicados trimestralmente por los siete miembros con voto de la Junta y por el representante del gobernador en el ente fiscal, Elías Sánchez.

De este modo, según Bonime-Blanc, se aumenta la transparencia de la JSF, tomando acciones que exceden los requerimientos éticos que impone la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés).

“Tenemos que recordar que los miembros son ciudadanos privados, que no cobran por las labores que realizan y que están informando sobre sus finanzas personales”, dijo Bonime-Blanc, principal oficial ejecutiva y fundadora de la firma de consultoría GEC Risk Advisory.

“Ahora mismo, estamos trabajando con todos los formularios y se están adaptando porque provienen de una Oficina de Ética federal. Estamos haciendo una revisión y ayudando para que todos los datos estén actualizados al 31 de diciembre para todos los miembros”, añadió la consultora en temas éticos.

Rechaza denuncias

Del mismo modo, Bonime-Blanc indicó que las recientes denuncias sobre falta de transparencia en la JSF, hechas por la organización Espacios Abiertos, no son justas porque su oficina le había informado a la entidad que estaban en el proceso de publicar datos adicionales sobre los asuntos fiscales de los miembros.

Explicó que la ley PROMESA solamente requiere que los miembros rindan un informe abarcador al momento de ser nombrados por el presidente de Estados Unidos y actualizaciones parciales pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR