Jurado repasará prueba en caso de niño de Rincón

Por Daileen Joan Rodríguez

daileen.rodriguez@gfrmedia.com

Al hombre también se le acusa por violación a la ley de armas.

El menor fue encontrado desnudo y moribundo dentro de un cilindro de lavadora, abandonado a orillas de la playa La Mojonera en Rincón el pasado 26 de agosto.

Por estos hechos, el lunes próximo dará inicio contra la madre del menor, Yaneli Lecona López, de nacionalidad mexicana, acusada de encubrimiento y negligencia.

Tanto los fiscales Silda Rubio y Néstor Marquez, como el licenciado Hilton García Aguirre, abogado de defensa, darán hoy su informe de la prueba desfilada contra Álvarez Luciano desde el pasado 3 de febrero, en la sala 503 del Tribunal de Aguadilla. De 39 testigos, solo 19 bastaron para el ministerio público pasar la prueba en contra del acusado.

Ayer, la defensa sentó a la última testigo de 12 que fueron admitidos por el tribunal, una vecina contigua al apartamento donde vivió el menor junto a su madre y padrastro en el Residencial San Rosa.

María S. Mendoza comenzó diciendo que el día de los hechos vio al niño como todas las mañanas y que no notó que tuviera nada en el brazo. Dijo además que no vio a Javier porque se fue al interior del apartamento.

Sin embargo, la fiscal Silda Rubio le hizo reconocer que en su declaración jurada había dicho que ese día vio a Javier salir con una vara y que le dijeron que iban a pescar.

Luego dijo que por la tarde llamó a Javier para preguntarle por el niño y que salió Yaneli y le dijo que el nene estaba durmiendo en el cuarto. Lo cierto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR