Karla Michelle no murió en vano

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Sin embargo, el efecto a largo plazo del deceso de Karla Michelle Negrón Vélez a causa de una bala perdida en la pasada despedida de año, aún está por verse.

Si bien es cierto que el suceso provocó una reacción nacional de "basta ya", en este momento es difícil saber si evitará que más personas disparen al aire cada 31 de diciembre o si minimizará la violencia en general, planteó ayer el antropólogo Jorge Duany.

¿Qué efecto, si alguno, tendrá este hecho en la conducta violenta del puertorriqueño? ¿Cesará la práctica de disparar al aire?, preguntó El Nuevo Día. "No sabemos qué puede provocar. Es posible que esta muerte tenga un impacto social, pero es un poco difícil predecir si se va a cuajar una acción concreta", dijo Duany.

Pero para Carlos Negrón y Evelyn Vélez, padre y madre de Karla Michelle, respectivamente, la muerte de su hija no será en vano.

"Mi nena ha unido iglesias, políticos y gente que no se llevaban bien. Mi nena se dejaba querer por todo el mundo y seguirá haciéndolo desde el cielo. El legado de Karla Michelle es unir al pueblo de Puerto Rico ... Eso de disparar balas al aire se tiene que acabar. Vamos a crear conciencia y ser un Puerto Rico mejor", señaló Negrón.

"Dios se llevó a mi hija con un propósito: lograr un cambio de actitud y la unión de todos los sectores. Tenemos que dejar a un lado todo lo que nos desune y volver a los valores que son la base de toda sociedad. Estos valores son estar pendientes unos de otros, compartir en casa con familiares y vecinos, cultivar la amistad y ayudar al que necesite", manifestó Vélez.

Los padres de la joven fallecida hicieron estas declaraciones acabada una misa que se celebró en la Iglesia de la Sagrada Familia, en el residencial Luis Lloréns Torres. Ambos vestían camisetas blancas, con una foto de su hija, en las que se leía: "El amor es actuar, es demostrar a alguien que lo queremos mediante hechos concretos, positivos y sinceros que lo ayuden".

Durante la misa, oficiada por el sacerdote Luis Miranda, los feligreses pidieron que las lágrimas derramadas por la muerte de Karla Michelle germinen la semilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR