A leer contadores de agua por un tubo y siete llaves
Por Liz Sandra Santiago
lsrivera@elnuevodia.com
Y no es que el agua se pierda en el camino sino que llega a millones de hogares, pero con el gran problema de que no se factura correctamente.
"Tenemos el problema de que hay personas que no pagan porque sus contadores no están bien identificados. Esto se da mucho en áreas rurales porque ahora están mucho más pobladas que cuando se instalaron los contadores y se les sigue cobrando la tarifa mínima", señaló José A. Aguayo Serrano, director de servicio al cliente de la AAA durante las actividades de la Semana del Agua que se celebran en Plaza Las Américas.
Aguayo mencionó como ejemplo un caso en el que seis residencias se servían de un mismo contador que a su vez pagaba el mínimo. Esto ocurrió porque con el tiempo y el mal mantenimiento que el cliente le brindó al contador éste quedó enterrado y no se podía hacer la lectura.
Para combatir esta situación que ha creado problemas a la hora de facturar el servicio, la AAA comenzó el pasado mes un proyecto piloto llamado Oficina Ideal, en el que se busca que los contadores estén en condiciones óptimas y ubicados en una secuencia lógica para que la lectura sea más efectiva.
"Con este sistema podemos corregir deficiencias y asegurarnos de que cada contador coincide con la cuenta", explicó.
El proyecto piloto comenzó el 14 de febrero en la oficina del Barrio Cubuy en Canóvanas y dos semanas más tarde se hizo lo propio en oficinas en Toa Alta, Mayaguez, Aguadilla, Guayama y Cayey.
Aguayo dijo que la AAA espera tener los resultados de costo efectividad del proyecto en los próximos dos meses, para entonces implantarlo en toda la Isla.
Mientras adelantó que el próximo proyecto será usar sistemas de ubicación geográfica (GPS) para corroborar, mediente...
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