El legado del padre de Apple

Con información del portal ohmyphone.com

La innovación de Apple se queda aquí, en la Tierra, como prueba de la tenacidad de un hombre que nunca se rindió y siempre luchó contracorriente en favor de los cambios.

Jobs logró lo que muchos a la fecha no habían podido;Â hacer que la tecnología fuera atractiva y sencilla para todos por igual.Â

Al morir el miércoles, tras lidiar durante años con el cáncer, publicaciones  aseguran que la herencia que nos deja el creador de Apple, lo convertirán en un icono de la historia de la talla de grandes visionarios como Thomas Alva Edison y Albert Einstein.

Jobs no ha sido el primer jefe de empresa célebre, y tampoco será el último. Pero quizás fue el primero de los tiempos modernos en trascender el mundo de los negocios hasta convertirse en un icono de la cultura pop.

A continuación 10 de las aportaciones más importnates Steve Jobs al mundo de la tecnología:

No hay duda que la mayor creación de Steve Jobs fue Apple. Pocos apostaban por el éxito de la compañía de la manzana y nadie se imaginaba, por aquel entonces, que su logo iba a estar expuesto en tiendas de todo el mundo.

Desde sus inicios, Steve Jobs siempre ha mimado especialmente el diseño de todos sus productos. Avanzado a su tiempo, pronto se dio cuenta de que los usuarios son más propensos a adquirir gadgets que presenten un diseño atractivo e innovador, algo que su competencia no ha sabido igualar pese a los reiterados intentos de "replicar" el modelo de éxito. Al utilizar el diseño para diferenciar sus productos, Jobs mostró a las demás compañías de la industria que el atractivo estético es importante para captar clientes particulares y empresas de valor.

La tendencia de Apple de mantener bajo llave las especificaciones de sus nuevos productos ha ayudado a la compañía a convertirse en el gigante que es hoy en día. Steve Jobs percibió la ansiedad que generaba en el consumidor el secretismo y veía como aumentaba exponencialmente su número de seguidores incondicionales. Ahora, otras empresas del sector están tratando de seguir su ejemplo y ser más reservados. Es seguro que en un futuro no muy lejano veremos cómo el resto de "actores" del sector actúan del mismo modo.

Cuando Microsoft se convirtió en el rey indiscutible de la tecnología, algunos se preguntaban si alguna compañía llegaría a hacerle sombra alguna vez. Todos decían que el software siempre reportaría más beneficios en el mundo de la informática. Steve Jobs, una vez más, demostró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR