Acción legal contra 10 oficiales de Corrección

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Precisó que la golpiza -que fue captada en un vídeo- ocurrió el pasado 21 de marzo de este año. Destacó que los diez oficiales correccionales que alegadamente golpearon a los reos, pertenecen a la Unidad de Operaciones Especiales de Instituciones Juveniles.

"Esos oficiales correccionales no tenían conocimiento de que había cámaras grabando. El ministerio público va a radicar cargos criminales por delito de agresión y violación a la Ley de Armas de Puerto Rico contra los diez oficiales de Corrección. Posiblemente será la semana que viene. La investigación criminal está finalizada", dijo el fiscal, quien junto a su homólogo Obdulio Meléndez Torres hizo las entrevistas a confinados y oficiales penales.

Indicó que las acusaciones no se han producido hasta el momento porque los reos agredidos tenían temor a represalias y no sabían cómo debían proceder siendo testigos en un pleito legal.

El vídeo de poco más de cinco minutos de duración fue difundido ayer por una emisora radial (Noti Uno) y muestra a un grupo de oficiales que súbitamente agrede a los reos con sus macanas y posteriormente con gas pimienta.

Según explicó el fiscal, los confinados agredidos pertenecen a la cárcel 292 de Bayamón, destinada para máxima seguridad. "Iban a hacer un registro de rutina y sin causa justificada los oficiales los agredieron con rotenes y gas pimienta y eventualmente, en esa misma saga de eventos, le propinaron patadas particularmente a uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR