Legislatura comienza análisis

Con la comparecencia de los representantes del equipo fiscal de la Rama Ejecutiva, arrancan hoy en la Legislatura las vistas públicas sobre el presupuesto presentado por el gobernador Ricardo Rosselló para el próximo año.

Durante la sesión de hoy, pautada para iniciar a las 10:00 a.m., depondrán el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el Departamento de Hacienda, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Afaaf) y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Antonio Soto, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, explicó que debido a que las vistas públicas se extenderán solo hasta el 15 de junio, han determinado que durante las sesiones de la mañana se evaluará el presupuesto del gobierno y en las tardes, el asignado a cada una de esas agencias de forma individual.

“Típicamente, se hacía otro día, pero para poder ser más eficiente en la tarde estaríamos evaluando el presupuesto de cada una de esas agencias”, abundó.

Las vistas públicas se celebrarán en el salón Audiencias I y serán transmitidas a través de la señal de cable.

Soto dijo que la evaluación en vistas públicas está dirigida a que el pueblo tenga la certeza de los números que se presentan y de que los ingresos incluidos son recurrentes. “El mensaje más importante que se tiene que llevar el pueblo es que estamos evaluando el presupuesto de manera responsable y transparente”, puntualizó.

Censura popular

De otra parte, el senador Eduardo Bhatia, portavoz del Partido Popular Democrático...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR