Sin letras no hay cine

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Como aun sucede con la Ilíada, los cuentos de hadas y la Biblia, los libros siguen nutriendo las películas de distintas partes del mundo. Presentamos el impacto que diez autores han tenido en la pantalla gigante.

Suzanne Collins - Los juegos de vida o muerte que encabezan el mundo posapocalíptico creado por esta autora estadounidense en las novelas The Hunger Games prometen más éxito en el cine. La primera película de la saga fílmica logró recaudar casi $700 millones en taquilla, según Box Office Mojo. The Hunger Games: Catching Fire, la segunda entrega de la serie de cintas, estrena el 22 de noviembre con un elenco encabezado por Jennifer Lawrence.

J.K. Rowling - Como creadora de Harry Potter, la británica se alza como la autora más rica del mundo con un imperio valorado en mil millones de dólares, según el portal Celebrity Networth. Desde el 2001 hasta el 2011, la serie de libros abrió paso a ocho películas que generaron casi $8 mil millones en el cine. Warner Bros. anunció que Rowling creará una nueva franquicia cinematográfica basada en Fantastic Beasts and Where to Find Them, un texto ficticio del mundo de Harry Potter.

Stephen King - Su imperio está valorado en $400 millones, concluye Celebrity Networth. Con su creatividad de horror, suspenso y fantasía, el estadounidense es quizás el autor con más libros convertidos en filmes. Su novela Carrie fue llevada al cine en el 1976. Desde entonces ha generado ingresos con cintas como The Shining, The Dead Zone, Pet Sematary, Misery, It, The Stand, Apt Pupil, The Green Mile, Dreamcatcher, The Mist, Children of the Corn y Creepshow. Este año, CBS estrenó Under the Dome como una serie. Ya hay planes para transformar The Dark Tower en una propuesta televisiva dirigida por Ron Howard para HBO.

Stephenie Meyer - La historia de vampiros y licántropos de la mente maestra de Twilight superó los $3 mil millones en el cine a través de cinco películas lanzadas desde el 2008 hasta el año pasado, informó NY Daily News. El imperio de la autora estadounidense está valorado en $125 millones, según Celebrity Networth.

Nicholas Sparks - Alcanzando ganancias que llegan a $30 millones (según Celebrity Networth), el novelista estadounidense ha saltado a la pantalla gigante por medio de historias de amor. Las cintas han sido protagonizadas por figuras del calibre Kevin Costner, Paul Newman, Josh Duhamel, Channing Tatum, Amanda Seyfried, Miley Cyrus y Zac Efron. Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR