Ley Núm. 168 de 06 de Agosto de 2008 de Enmienda Art. 19 de la Ley de la Policía

EventoLey
Fecha 6 de Agosto de 2008

Ley Núm. 168 de 6 de agosto de 2008

(P. del S. 1941)

Para enmendar el Artículo 19 (A) de la Ley Núm. 53 de 10 de junio de 1996, según enmendada, conocida como "Ley de la Policía de Puerto Rico", a fin de ampliar las funciones de la Unidad de Tratamiento y Evaluación Sico-social de la Policía de Puerto Rico; y para otros fines.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Como regla general, a diario nos exponemos a situaciones de mucha presión que de una manera u otra contribuyen a nuestro comportamiento. Esto conlleva a que en ocasiones tengamos que recurrir a buscar ayuda profesional para el manejo de tales conflictos. En el caso de los miembros de la Policía de Puerto Rico, la situación es más alarmante, ya que no tan sólo tienen que manejar las situaciones personales que les afectan, sino que también tienen que manejar las que son inherentes a las labores que realizan, las cuales podrían llegar a ser aún más conflictivas.

El manejo inadecuado de situaciones de presión puede tener como resultado un comportamiento agresivo o de poca tolerancia; puede provocar que la persona se inflija algún daño y en casos más extremos puede conllevar hasta el suicidio. Todo lo anteriormente descrito lo hemos observado durante el último año dentro de las filas de la Policía de Puerto Rico, y sin temor a equivocarnos, podemos concluir que muchas de esas situaciones se pudieron haber evitado si los miembros de la Policía de Puerto Rico afectados hubieran recibido algún tipo de ayuda profesional para el manejo de crisis.

Las emociones negativas son estados de desequilibrio de la actividad interna del organismo. En algunas situaciones las personas dentro de una organización entran en un estado de inercia en el que no pueden separar sus problemas personales de las actividades que realizan. La mayoría no cuenta con las herramientas necesarias para el manejo de estos conflictos y la falta de ayuda a tiempo puede culminar en una crisis.

Para la gran mayoría, toma más esfuerzo y habilidad enfrentar el desafío, conjuntamente con la persona involucrada en la disputa, que abandonar el asunto, ceder, o luchar. A la larga, podremos vivir una vida que nos hará sentirnos más realizados y con menos tensión cuando sabemos desenvolvernos en situaciones difíciles. No obstante, la mayoría de las personas no cuentan con los recursos necesarios para poder enfrentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR