Ley Núm. 57 de 10 de Julio de 2007. Expreso de Diego Juan Pablo II

EventoLey
Fecha10 de Julio de 2007

Expreso de Diego Juan Pablo II

Ley Núm. 57 de 10 de julio de 2007

(P. del S. 561)

Para designar con el nombre de Juan Pablo II, la sección del Expreso De Diego, que discurre desde el conector con el Expreso Las Américas y el peaje Buchanan, en conmemoración a su vida para que la presente y futuras generaciones recuerden su legado de paz, armonía, tolerancia y justicia social, y eximir tal designación de las disposiciones de la Ley Num. 99 de 22 de junio de 1971, según enmendada, conocida como “Ley de la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas”.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Karol Wojtyla se convirtió en el Papa Juan Pablo II en octubre de 1978. Desde prácticamente el inicio de su Papado, dio señales de lo que iba a ser su principal apostolado, la lucha por la paz del mundo, cuando en el año 1979 medió en un conflicto entre Argentina y Chile por las islas del estrecho de Beagle. Asimismo, tuvo destacada participación con el fin del comunismo y la caída del muro de Berlín en el año1989.

Su compromiso con la América Latina quedó evidenciado cuando a los 100 días de haber sido instalado como el Papa viajó a República Dominicana, siendo la primera salida del Vaticano a otra nación del mundo. Como “Papa Viajero” hizo 120 misiones de paz y de esperanza, en contra de la guerra, del hambre y de los males sociales que aquejan a la humanidad, dando especial atención a los pobres y a los jóvenes, quienes los seguían a todas partes.

Su muerte despertó pesar no sólo en el catolicismo, sino alrededor del planeta. En Cuba, que había sido visitada por el Papa, el Presidente Fidel Castro decretó tres días de duelo nacional. El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Koffi Annan, se refirió a él como un inagotable abogado de la paz y pionero del diálogo entre religiones. El Ministro Israelí del Interior, Ofir Pines, dijo: “Que será recordado como un verdadero amigo del judaísmo y del Estado de Israel con el que estableció relaciones diplomáticas”. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, lo reconoció como una figura religiosa destacada que ha dedicado su vida a los valores de la paz, la libertad y la igualdad que: “Defendió los derechos de los palestinos, su libertad y su independencia”. Asimismo se expresaron los gobiernos de Estados Unidos, Francia, España...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR