Líder demócrata apoya la estadidad

Nueva York.- En su carácter personal, el presidente del Partido Demócrata de EE.UU., Tom Pérez, expresó ayer que los puertorriqueños deben tener plenos derechos como ciudadanos estadounidenses y que la mejor forma de alcanzarlos es a través de la estadidad.

La declaración oficial de Pérez se hizo a través de una portavoz, aunque originalmente fue divulgada por Politico.

“Tom Pérez tiene fuertes lazos con Puerto Rico, habiendo nacido allí dos de sus hermanos. Como abogado de derechos civiles, piensa que los puertorriqueños deben tener derechos iguales que los estadounidenses del continente, incluyendo plena representación en el gobierno. La visión personal de Tom es que la estadidad proveerá mejor esos derechos igualitarios”, indicó Xochitl Hinojosa, portavoz del jefe de la estructura política demócrata.

Como colectividad, los demócratas han navegado en las últimas dos décadas en dos aguas, buscando un punto medio entre los estadistas y “estadolibristas” que se vinculan en Estados Unidos con el Partido Demócrata.

“Gracias, Tom Pérez por respaldar la voluntad del pueblo de Puerto Rico y derechos civiles iguales para los 3.5 millones de ciudadanos americanos a través de la estadidad”, indicó el gobernador Ricardo Rosselló, al reaccionar al anuncio de Pérez.

Durante la elección interna demócrata que terminó con un triunfo de Pérez, el grupo estadista que ahora preside el Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico expresó que antes de respaldar a un candidato a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR