Lío interno en la Cámara de Comercio

Este jueves inicia la Convención Anual de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), entidad que enfrenta varias controversias, algunas relacionadas con candidatos a puestos electivos.

Una de ellas es la impugnación de más de 40 votos emitidos electrónicamente por los socios, supo El Nuevo Día. La querella se hizo por escrito y en ella se alega que esos camaristas votaron desde una misma computadora. Dicha impugnación fue sometida por José Ledesma Fuentes, quien es uno de los dos candidatos a presidente electo en estas elecciones.

Además, varios socios se han quejado de que intentaron votar la pasada semana y tuvieron problemas con el sistema, por lo que no pudieron completar el proceso.

Este diario intentó obtener una reacción de la presidenta Alicia Lamboy Mombille o del director ejecutivo Miguel Vargas, pero al cierre de esta edición no habían respondido a nuestra petición.

Con relación a la impugnación radicada por Ledesma Fuentes, El Nuevo Día supo que el comité de votaciones tendrá hasta hoy a la medianoche para evaluar la querella y determinar si procede o no. Sin embargo, varios camaristas entrevistados por este diario, que prefirieron no se les identificara, aseveraron que los estatutos de la CCPR no dicen que hay que votar desde computadoras distintas. “Yo me he leído el reglamento y no encuentro dónde se prohibe eso”, dijo una de las fuentes. Otro socio indicó que “se están querellando por algo que no está en ningún sitio del reglamento”.

Mientras, se señaló que existe también una lucha que mantiene enfrentados a dos bandos de la institución, la cual se ha recrudecido, sobre todo ahora que iniciaron las votaciones electrónicas y se aproxima la convención. “Esto se ha convertido en una batalla entre cooperativistas y empresarios locales a un lado versus un grupo de abogados y CPA que representan a megacadenas y multinacionales”, dijo una fuente.

Explicó que la ironía es que a las megacadenas no les interesa esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR