EN otro lio A-Rod

Por Wallace Matthews

ESPNNewYork.com

"Hemos estado hablando con personas involucradas en la investigación y estamos tomando esto muy en serio", dijo un ejecutivo de MLB que habló con ESPNNewYork.com bajo condición de anonimato. "Debido a que a él le habían advertido previamente sobre esto, yo diría que una posible suspensión está en juego".

Las alegaciones, inicialmente publicadas por RadarOnline.com, indican que el antesalista de los Yankees de Nueva York jugó en por lo menos dos de los juegos, uno de los cuales se celebró en una mansión en Beverly Hills de un ejecutivo de la industria disquera en donde "la cocaína fue abiertamente utilizada y una trifulca se suscitó cuando uno de los jugadores rehusó pagar luego de perder 'más de medio millón de dólares'".

Según el informe, los detalles fueron brindados por otro jugador que estaba en los juegos de póker y, según este, Rodríguez "intentó distanciarse del juego" cuando surgió la violencia.

"Él movió su cabeza sin saber qué era lo que estaba pasando", dijo la fuente. "Él no quería lidiar con la situación. Estaba como 'OK, lo que sea. El juego es de ustedes'. Yo estimaría que A-Rod perdió par de miles de dólares esa noche. Después que pasó lo que pasó, él pagó y se fue".

En el año 2005, tanto los Yankees como el comisionado Bud Selig le habían advertido a A-Rod sobre las apuestas en juegos clandestinos, ya que ambos estaban preocupados por sus posibles negocios con apostadores que apostaban en partidos de béisbol, y que esta conducta podría resultar en una suspensión de por vida, similar a la impuesta contra Pete Rose.

Varios informes de prensa indican que la investigación incluye juegos clandestinos celebrados desde 2007.

Aunque la investigación de Grandes Ligas se centra en la participación de Rodríguez en juegos de cartas y no se sospecha que haya apostado en partidos de béisbol.

Algunos ejecutivos de Grandes Ligas también están preocupados con que el nombre de Rodríguez salga a relucir en la investigación federal sobre el Dr. Anthony Galea, el médico de Toronto que ha sido acusado de contrabando de hormonas de crecimiento humano y otras sustancias ilegales a los Estados Unidos. Galea le ha dado tratamiento a muchos atletas profesionales, entre estos al propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR