Llegan listos para 'armar lío'

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"Lo que más me marcó fue tanto joven alegre, aunque no son tiempos tan buenos que digamos, como quiera hay jóvenes felices porque tienen fe en que vamos a ser parte de un cambio", sostuvo Yan Carlo Rivera Martínez a su arribo ayer al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

El joven de 17 años que este año académico será coordinador del equipo de retiro del Colegio Notre Dame de Caguas, aseguró que ese multitudinario junte lo llenó esperanza. "(Allá) Encontré la realidad de un país, las diferentes culturas, las diferentes vocaciones que hay, la realidad del mundo. Uno piensa que la fe está perdida, que la juventud está perdida y la verdad es que no, como se vio allí, 3.5 millones de jóvenes adorando al mismo Dios en un solo sitio. Eso es bastante prueba de que la juventud no está perdida", afirmó. Dijo que al comenzar las clases, llevará el mensaje a cada salón de su escuela.

Igual planifica hacer Coralys Arroyo Ríos desde la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Caguas, particularmente luego de confirmar lo que le habían contado de jornadas previas: que no está sola.

"La experiencia de ver al papa de cerca, el encuentro con gente de tantos países, que uno los ve en el tren y pueden hablar como si fueran amigos, como si fueran familia, gente hasta de África, de Iraq, fue de las cosas que más me impactó; la unidad a pesar de ser de países diferentes", relató.

Como ellos, unos 500 peregrinos de Puerto Rico descubrieron diversas realidades a través de la convivencia con familias que los acogieron, las visitas a favelas y otras comunidades pobres de Brasil, las historias compartidas con jóvenes de países lejanos y hasta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR