Logró la libertad bajo fianza en lo que apela

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Soto fue sentenciado por la jueza Vivian Durieux a cuatro años de cárcel por nueve cargos de influencia indebida y uno adicional por violar la Ley de Ética.

De inmediato su abogado, Harry Padilla, presentó una apelación de la sentencia y convicción y una moción para que se dejara a su cliente libre bajo fianza mientras se ve el proceso apelativo.

"Nuestra teoría es que el artículo 213 (de influencia indebida) no está incluido en los artículos 210 y 209 (de soborno y soborno agravado) por los que se le acusó en un principio", explicó Padilla.

La jueza Durieux determinó en junio pasado reclasificar los cargos en contra de Soto por entender que durante el juicio no se probaron los delito de soborno, pero que sí hubo evidencia de influencia indebida.

Padilla había apelado la convicción tan pronto se anunció el veredicto, pero fue declarado no ha lugar ya que la petición se hizo en el formulario equivocado.

Ayer, al escuchar la sentencia, Soto se mantuvo tranquilo. Vestido con un traje gris oscuro y una camisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR