Luchan contra hospedería en Ocean Park

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Los residentes acusaron a los nuevos administradores de Hostería del Mar, Loisse Herger y Fernando Dávila, de realizar "actividades molestosas" sociales y multitudinarias que no están contempladas, ni permitidas en su permiso original de uso, que data de 1986. Querellas ante agencias gubernamentales y compañías de seguridad, fotos, cartas y hasta una demanda que ya llegó al Tribunal Apelativo evidencian "la lucha" que los vecinos llevan.

Marisa Rivera, una de las vecinas querellantes, indicó que algunas de esas actividades que "nos roban la paz y la tranquilidad", incluyen fiestas hasta altas horas de la madrugada con bebidas alcohólicas y música a todo volumen, reuniones de figuras políticas y bodas a orillas de la playa.

De hecho, el más reciente incidente denunciado fue la boda del salsero Michael Stuart a orillas del mar el pasado 28 de enero. El evento, reseñado por la prensa, "se llevó a cabo de forma ilegal y sin los permisos requeridos", según los vecinos, quienes se quejaron ante la empresa de seguridad privada Ranger American, así como en la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe), la Compañía de Turismo y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA). Aún esperan respuestas.

Luigi González, otro de los vecinos querellantes, expuso que "estas actividades inadecuadas para una zona residencial" traen consigo otros problemas: exceso de autos en la urbanización -que muchas veces son estacionados bloqueando entradas, aceras y rampas para impedidos-, basura en la playa y conductores y transeúntes en estado de embriaguez.

"La gente sale de Hostería del Mar como si fuera cualquier barra; hablando alto y alterando la paz. Este no es un lugar idóneo para ello. Nuestro temor es que la situación empeore si los administradores consiguen el permiso de uso de hotel", dijo González.

El líder vecinal se refirió a que Herger y Dávila ya radicaron ante la OGPe una solicitud de permiso de uso "vía variación" para el establecimiento de un "hotel con venta de bebidas alcohólicas". Su intención es transformar la casa de huéspedes en un "boutique hotel".

La vista pública programada para ayer fue suspendida y será reprogramada una vez finalice la auditoria que realiza la Oficina del Inspector General de Permisos (OIGPe) sobre el funcionamiento de la hospedería.

De acuerdo con William Acevedo, uno de los vecinos próximos a Hostería del Mar, esta es la tercera vez que se convocó a la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR