Más abusos, vejaciones y maltratos

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

"La situación de la comunidad dominicana ha empeorado. La Policía, al parecer en venganza por las denuncias que se han hecho, ha aumentado la brutalidad, los abusos, las vejaciones, el maltrato verbal", denunció José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos.

Rodríguez participó de la divulgación del informe anual de Amnistía Internacional sobre el estado de los derechos humanos, y destacó que los abusos contra la comunidad dominicana son uno de los señalamientos negativos que se hacen sobre Puerto Rico.

El líder dominicano hizo mención de dos asesinatos en los que hubo agentes involucrados y no se han esclarecido.

Según Ramírez, a Franklin Cáceres Osorio le dieron una golpiza y lo lanzaron de un segundo piso esposado. Estaba vivo pero esperaron como una hora para llamar a una ambulancia, por lo que falleció en la escena en la calle 9 de Barrio Obrero. Ramírez alega que hay dos oficiales de la Policía involucrados y que la pesquisa la tiene el FBI.

El otro caso, alega el líder dominicano, es el de Jairon Pinales, que fue asesinado por la espalda en Río Piedras, frente al corral de la AMA, por policías. Según Ramírez, no estaba armado cuando lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR