Y de los maestros, ¿quién se acuerda?

Wilfrido Oliveras Ortiz

Naranjito

Mientras un policía sin mayor preparación académica más allá de un cuarto año o dos años en la Academia, se gana alrededor de $2,300 mensuales, al maestro, con grado de maestría en la materia le pagan $1,800. No es que los policías estén bien remunerados, pero ¿por qué el discrimen contra el maestro? Su sueldo es un insulto a su inteligencia y capacidad profesional.

Alegan las autoridades del DE que los aumentos salariales de los maestros dependen del cumplimiento de las etapas de la llamada carrera magisterial.

Nada más lejos de la verdad. El maestro, para poder ascender y recibir el ansiado aumento de sueldo, se matricula en una universidad y tiene que pagar de su bolsillo el costo de la matrícula. Después de mil sacrificios y endeudado por los préstamos hechos, logra terminar el grado de maestría o doctorado. Le presenta al DE todos los documentos para su evaluación y posterior aumento de sueldo. Entonces comienza la odisea.

El DE pospone el aumento salarial por meses y años hasta que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR