En manos de los federales

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Así lo advirtió ayer García Padilla al insistir en que, durante la campaña electoral, se comprometió a promover legislación local durante su segundo año de mandato si el presidente Barack Obama no atendía el asunto.

"La promesa de campaña, que está en el programa de gobierno y es pública, era que si el presidente (Obama) no tomaba acción en el primer año, en el segundo año nosotros tomaríamos acción. El presidente está tomando acción", advirtió García Padilla.

Obama propuso la semana pasada asignar $2.5 millones a la Isla para celebrar un nuevo plebiscito con las alternativas de status que el Gobierno estadounidense determine son constitucionalmente válidas.

"Lamento que los amigos del PNP (Partido Nuevo Progresista) hayan quedado al descubierto, y el plebiscito aquel con el que botaron dinero se haya dado a la luz pública que fue un embeleco como habíamos anticipado, pero ahora el presidente está tomando acción seria para un proceso serio, inclusivo, que no sea excluyente, como hizo el PNP en las elecciones pasadas", afirmó el primer ejecutivo.

El pasado gobierno de Luis Fortuño celebró una consulta conjuntamente con las elecciones generales del 6 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR