Masivo palo en el sur

Por Mario García

Especial El Nuevo Día

Esta liga de baloncesto propone dar un espacio de participación a los niños y jóvenes que residen en las diferentes áreas de Ponce, y así alejarlos de la criminalidad, erradicar esta situación en las diferentes canchas del municipio y unir a través del deporte a todos los sectores y barrios del pueblo ponceño.

"El programa ha ido a sitios en donde se pretende crear un ambiente de deporte. Queremos mantener a los muchachos ocupados en cosas sanas y que se alejen del tiempo de ocio, que es el ingrediente para crear un ambiente de criminalidad", expresó Miguel Laborde, coordinador general del programa ponceño, en el que participan alrededor de 1,500 jóvenes, divididos en 93 equipos de 24 comunidades.

Laborde, ex director de torneo del Baloncesto Superior Nacional, está muy complacido con el trabajo y los resultados que se están viendo en el programa, que durante todo el día ocupa las canchas de las comunidades ponceña con partidos los fines de semana.

"Hemos visto cómo en sitios donde se escuchaban balas ya no se escuchan, en donde al principio se temía mucho, y gracias a Dios ya eso no es así. Ahora vamos a estos lugares y lo que hay es ambiente de camaradería, en donde los padres apoyan a sus hijos", explicó Laborde.

Por su parte, Jorge Vázquez, uno de cuatro supervisores del programa y natural del Barrio Bélgica, expresó que este torneo llegó en un momento idóneo debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR