McConnell Valdés explora otros foros
Por Andrea Martínez
amartinez@elnuevodia.com
"El bizcocho en Puerto Rico no está creciendo, y hay que buscar oportunidades en otras partes, si no vamos a otros mercados nos vamos a quedar cortos. Por eso estamos alineados con la política pública de la exportación", sostuvo el licenciado Samuel T. Céspedes, de práctica corporativa y comercial.
"Una realidad es que el negocio legal es más y más competitivo, hay más firmas pequeñas que a veces surgen de las propias firmas grandes, y por esa razón en especial es que hay que empezar a buscar alternativas fuera de Puerto Rico", opinó el abogado y director general del bufete, Arturo García Solá.
García Solá destacó que, a tono con ese objetivo, han logrado por segundo año consecutivo el premio como Firma Legal del Año de Puerto Rico, que concede la publicación internacional Chambers y Partners.
Explicó que este premio reconoce los logros de las firmas legales con sede en la región de Latinoamérica y toma en cuenta el envolvimiento que han tenido durante el año en asuntos de importancia, la magnitud de las nuevas iniciativas que hayan trabajado y el reconocimiento recibido por parte de sus clientes. Agregó que 26 abogados del bufete fueron reconocidos además como "Líderes en su especialidad", en las áreas de quiebras, corporativa/comercial, ambiental y energía, propiedad intelectual, laboral y empleo, litigio, bienes raíces e impuestos.
García Solá sostuvo que desde los últimos seis años, han enfocado sus metas en "sacar la firma hacia afuera". Indicó que tuvieron una oficina en Nueva York, para luego cerrarla, y ahora mantienen una en Washington, D.C.
"Este reconocimiento a nuestra firma y a 26 de nuestros abogados demuestra la profundidad y la calidad del talento legal que ofrece McConnell Valdés", dijo García Solá.
Abundó que la publicación Chambers y Partners se ha convertido hoy día en una de las fuentes principales para referidos de trabajo a nivel internacional. Este reconocimiento, indicó, brinda confianza a compañías extranjeras que están considerando radicarse en Puerto Rico.
"La idea es que nosotros podamos exportar servicios, fuera de las 100 por 35 y traer más trabajo a Puerto Rico, y por otro lado, estamos tratando de llevar a nuestros clientes a otras jurisdicciones para que se interesen en invertir fuera de Puerto Rico", agregó.
Manifestó que han realizado viajes a Colombia con clientes que "llevan de la...
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