McConnell Valdés explora otros foros

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

"El bizcocho en Puerto Rico no está creciendo, y hay que buscar oportunidades en otras partes, si no vamos a otros mercados nos vamos a quedar cortos. Por eso estamos alineados con la política pública de la exportación", sostuvo el licenciado Samuel T. Céspedes, de práctica corporativa y comercial.

"Una realidad es que el negocio legal es más y más competitivo, hay más firmas pequeñas que a veces surgen de las propias firmas grandes, y por esa razón en especial es que hay que empezar a buscar alternativas fuera de Puerto Rico", opinó el abogado y director general del bufete, Arturo García Solá.

García Solá destacó que, a tono con ese objetivo, han logrado por segundo año consecutivo el premio como Firma Legal del Año de Puerto Rico, que concede la publicación internacional Chambers y Partners.

Explicó que este premio reconoce los logros de las firmas legales con sede en la región de Latinoamérica y toma en cuenta el envolvimiento que han tenido durante el año en asuntos de importancia, la magnitud de las nuevas iniciativas que hayan trabajado y el reconocimiento recibido por parte de sus clientes. Agregó que 26 abogados del bufete fueron reconocidos además como "Líderes en su especialidad", en las áreas de quiebras, corporativa/comercial, ambiental y energía, propiedad intelectual, laboral y empleo, litigio, bienes raíces e impuestos.

García Solá sostuvo que desde los últimos seis años, han enfocado sus metas en "sacar la firma hacia afuera". Indicó que tuvieron una oficina en Nueva York, para luego cerrarla, y ahora mantienen una en Washington, D.C.

"Este reconocimiento a nuestra firma y a 26 de nuestros abogados demuestra la profundidad y la calidad del talento legal que ofrece McConnell Valdés", dijo García Solá.

Abundó que la publicación Chambers y Partners se ha convertido hoy día en una de las fuentes principales para referidos de trabajo a nivel internacional. Este reconocimiento, indicó, brinda confianza a compañías extranjeras que están considerando radicarse en Puerto Rico.

"La idea es que nosotros podamos exportar servicios, fuera de las 100 por 35 y traer más trabajo a Puerto Rico, y por otro lado, estamos tratando de llevar a nuestros clientes a otras jurisdicciones para que se interesen en invertir fuera de Puerto Rico", agregó.

Manifestó que han realizado viajes a Colombia con clientes que "llevan de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR