Medicare combate robo de identidad

Evitar el fraude de identidad. Ese es el propósito de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) y para lograrlo habrá un cambio en las tarjetas de los beneficiarios del programa Medicare.

Con la modificación, las tarjetas ya no llevarán como identificación el número de Seguro Social del asegurado, sino que este código será reemplazado por una numeración asignada de forma aleatoria que incluirá una combinación de números y letras mayúsculas.

Será a partir de abril de 2018 cuando CMS comenzará a enviar las nuevas tarjetas a los asegurados de Medicare, proceso que debe culminar en abril de 2019, según fue acordado con el Congreso de Estados Unidos.

“Estamos tomando este paso para proteger a nuestros envejecientes del uso fraudulento de los números de Seguro Social que pueden llevar a robo de identidad y al uso ilegal de beneficios de Medicare”, indicó Seema Verma, administradora de CMS, en declaraciones escritas.

Según información de CMS, se ha notado un alza de este tipo de crimen, siendo las personas mayores de 65 años las víctimas principales. Según estadísticas del Departamento de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR