Medida en pro del agro

Po Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Según informó la secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán, uno de los principales experimentos se hará con una vacuna que ya está validada por el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura federal. La misma se inyecta al ganado y no tiene ningún efecto en el ser humano.

"Para nosotros hacer uso de este producto se cuenta con los permisos de las agencias que regulan y fiscalizan de que no tenga impacto en el ser humano", detalló la funcionaria en entrevista con este diario.

Comas Pagán explicó que la vacuna ya es utilizada en el estado de Texas y próximamente será vendida a nivel comercial. Por ello, expuso que la parte experimental que se desarrollará en la Isla es solo para " validar su uso para el trópico".

Además de probar esta vacuna, la agencia establecerá un protocolo a seguir en las ganaderías y los hatos de carne para eliminar las garrapatas en los terrenos donde pasta el ganado. "Se está hablando de utilizar un control biológico, una especie de hongo para tirar al campo o la posibilidad de usar urea, que es un abono con alto contenido de nitrógeno... Lo que se quiere es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR