Sin medidas de austeridad

El gobernador Ricardo Rosselló declaró ayer que el plan fiscal que se propone presentar mañana a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no incluye medidas adicionales de austeridad.

“En este momento en particular, la austeridad no nos va a sacar de donde estamos. Tiene que haber transformación social y económica”, dijo Rosselló.

Sus expresiones se alejan de las que ofreciera su representante ante la JSF, Christian Sobrino, quien en entrevista con este diario y al preguntársele si el nuevo documento comtemplaba más medidas de austeridad dijo: “ya se aprobó una ley del gobierno para llevar a cabo esas consolidaciones y llevar esa reforma de la rama ejecutiva. Pero hay otras medidas que se incluyen ahora, para que esos trabajos se eleven a unos niveles más prominentes”.

Entretanto, Roselló reiteró que la nueva hoja de ruta, que debe ser aprobada o rechazada por la JSF, debe ser la “oportunidad para transformar el país y hacerlo más competitivo”.

Reiteró que este plan fiscal sería por cinco años en lugar de los 10 que tenía el que aprobó la JSF el año pasado. El ente a cargo de las finanzas de Puerto Rico solicitó al gobierno un nuevo plan tras el azote del huracán María.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR